ASAMBLEA GENERAL 2011 18/11/2011
Estimados compaeros:
Se celebr la Asamblea General con una nutrida asistencia de asociados dado la importancia del tema central "Cobros de las actuaciones" .
Decir al respecto, que no se esperaban milagros y las soluciones no son fciles mxime cuando nos enfrentamos a un prximo ao cuando menos incierto. Pudimos constatar que a la gran mayora de las orquestas, se les deben cantidades (algunas muy considerables) por parte de Ayuntamientos y tambin por parte de Agencias y agentes de la contratacin. As mismo se debati de la dificultad que tienen en estos momentos las administraciones pblicas para el pronto pago de las actuaciones.
Tras estos y otros debates, se invit a la directiva de Arte Andaluca representada por su presidente D. Agustn Lozano y dos miembros ms a exponer en la asamblea la visin que tiene su asociacin de este grave problema que a todos nos afecta y que en palabras de su presidente, a su colectivo les ha llevado casi a la bancarrota " se nos ha secado el pozo" sentenci. Les propusimos que nos apoyasen y que fusemos de la mano en nuestro acuerdo de no efectuar las actuaciones si antes no se tiene asegurado el cobro inmediato de las mismas, a lo que nos contestaron que se redactara en forma para dar legalidad a las propuesta y proceder a su apoyo. No obstante, en una intervencin del intermediario Sr. D. Rafael Reyes nos aconsej y advirti que podamos incurrir en un grave delito (no recuerdo de que tipo) por negarnos a actuar. Este apartado se encuentra en consulta con nuestro Gabinete de abogados y otros externos para sopesar su alcance (no vaya a ser de crcel).
No es que tuvisemos demasiadas esperanzas depositadas en sus posibles propuestas o soluciones, pero se lleg a corroborar mas que nunca, que debemos actuar conjuntamente desde nuestra Asociacin con nuestros propios medios y uniendo todas nuestras fuerzas. Hay que hablar con las dems orquestas, tros, etc. Se deben asociar a TOP.
DEBEMOS CRECER EN NUMERO!! ....cuantos mas seamos; mejor.
...En breve se publicar el acta oficial de la Asamblea 2011.
Recibid un saludo; La Junta Directiva.